La Asociación Vecinal La Calle recurre un acuerdo de Pleno Municipal de Laguna por indefensión

NOTA DE PRENSA 23 febrero.

El Aindefension-aprendida-al-optimismo-T-WZWluDyuntamiento de Laguna resolvió las alegaciones a las ordenanzas fiscales el pasdo 28 de diciembre en un pleno extraordinario , entre las que estaban las 6 alegaciones presentadas por la A.V.. La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado. Cuando se inició el sistema de votaciones tras el debate y no haber podido intervenir a pesar de haber solicitado por ser parte interesada (registro 18337), se empleó el método de votar a favor o en contra de las alegaciones iniciado por el Presidente. Cuando se comenzaron a votar nuestras alegaciones se cambió el sistema para votar a favor o en contra de la desestimacióny no de la alegación, generando confusión pues el voto afirmativo suponía estar en contra de la alegación, hasta el punto que muchos concejales expresaron dudas sobre lo que se estaba votando. Algo que no recoge el acta oficial pero que se produjo. Hoy el Ayuntamiento en Pleno Ordinario resuelve el recurso tras casi dos meses.

Pretendemos reivindicar la justicia fiscal como hemos hecho en las alegaciones y propuestas año tras año. Pero nos encontramos que en un Pleno susceptible de aprobarse en sesión Ordinaria al  haberse registrado las alegaciones antes del fin del periodo de exposición pública, introducen un cambio sustancial como es pedir que se vote por los concejales sí o no a la desestimación. Esto supone, que ya estaba a priori desestimado y que el procedimiento de exposición pública no es más que un puro trámite vacío de contenido, pues al final no se votó sobre aprobar a las alegaciones que presentamos sino simplemente su desestimación.

Se han aprobado unas ordenanzas fiscales para 2016 sin que tengan un encaje presupuestario, pues el presupuesto 2016 ni se ha presentado ni se ha aprobado inicialmente, no constando tampoco decreto de prórroga del presupuesto 2015 e incluyendo modificación que de encaje a las nuevas ordenanzas. No se trata de que se esté  o no de acuerdo con el fondo si no que se respeten las formas. La sensación de indefensión y de vulnerabilidad ante el blindaje municipal a nuestras propuestas motivó el recurso.

RECURSO PRESENTADO

impugnacionpleno extraordinario

 

Deja un comentario